Términos y Condiciones

Ultima Fecha de Actualización: 01 de Julio de 2019

Antes de acceder o usar nuestros servicios, te invitamos a leer detenidamente las siguientes políticas de uso y condiciones, para esto diseñamos unos estrictos principios que reinan en nuestra organización, los cuales en adelante regirán la presente relación contractual con todos nuestros usuarios:

Esta plataforma es exclusividad de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) de la plataforma Portal (en adelante, el “Usuario”).  Los presentes términos y condiciones (de ahora en adelante, los "Términos") son un contrato legal entre “usted” y Venya Technologies S.A.S. para usuarios ubicados en Latinoamérica ("nosotros" o "Venya Technologies S.A.S. ", conforme sea aplicable). Nosotros realizamos la operación de venya.co (que incluye a Venya App Móvil) y las aplicaciones móviles adicionales de Venya Technologies S.A.S.  (en conjunto, la "Plataforma"), a través de la cual proporcionamos una forma interactiva de comunicación para los usuarios, con el fin de Proporcionar citas y encuentros en personas.

Toda la información personal que recolectamos en relación con su acceso a la Plataforma o el uso del Servicio se rige por nuestro Aviso de Privacidad (https://venya.co/privacidad). Usted acepta que al registrar un perfil en nuestra Plataforma o utilizar el Servicio, usted ha aceptado nuestro aviso de Privacidad, el cual deberá leer cuidadosamente, pues forma parte integral de estos Términos.

Lea cuidadosamente y en su totalidad estos Términos antes de utilizar la Plataforma, y no tome decisiones únicamente con base en el resumen general que se proporciona a continuación. Si usted no está de acuerdo con alguna parte de estos Términos, no acceda ni utilice en modo alguno la Plataforma o el Servicio.

SECCION 1: SERVICIOS DE VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. O SU PLATAFORMA

  • CONTENIDO DE LA PLATAFORMA

Nuestros servicios se constituyen en la interconexión de usuarios a través de una plataforma de tecnología la cual es accedida a través de nuestra página web o APP y las de nuestros usuarios habilitados; el objeto de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., es únicamente la de habilitar canales de comunicación para que nuestros usuarios puedan contactarse con otros según sus preferencias, VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.  no establece, coarta o impone, comportamientos algunos, por lo que cada usuario accede voluntariamente para que les sea habilitado un canal de comunicación para que pueda entablar un contacto acorde a su voluntad y preferencias y compartirlo a través de terceros.

USTED RECONOCE QUE VENYA NO PRESTA SERVICIOS DE PROSTITUCIÓN, PROXENETISMO O DE LOGÍSTICA PARA PRESTAR SERVICIÓS SEXUALES Y QUE DICHOS SERVICIOS PODRÁN SER CONVENIDOS Y PRESTADOS POR OTROS USUARIOS QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. NI POR NINGUNO DE SUS USUARIOS.

  • PROPIEDAD

Esta plataforma de internet y su contenido son de propiedad de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.

No obstante, es posible acceder a la información de la plataforma para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.

  • CONTENIDO, ENLACES Y PÁGINAS DE TERCEROS

Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los usuarios de la plataforma y la compañía no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido de uso de esas páginas.

Usted reconoce y acepta que todo el contenido y los materiales disponibles en nuestra Plataforma están protegidos por nuestros derechos, o por los derechos de nuestros licenciatarios u otros terceros, de publicidad, derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes, secretos comerciales u otros derechos exclusivos y la legislación correspondiente. No podrá utilizar ninguna de las marcas, logotipos, dominios y marcas comerciales que pueda encontrar en nuestra Plataforma, a menos que cuente con nuestro permiso por escrito. Con excepción de la información que sea de dominio público o para la que le hayamos dado permiso expreso por escrito, usted acepta no vender, licenciar, prestar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, difundir, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar, crear obras derivadas, aplicar ingeniería inversa, alterar, mejorar o explotar de cualquier manera la Plataforma o su contenido y materiales. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede utilizar el contenido y los materiales de nuestra Plataforma en el curso de su uso normal, personal y no comercial de nuestro Servicio de conformidad con estos Términos. Si descarga o imprime una copia de cualquier contenido para su uso personal, debe conservar todos los avisos de derechos de autor y otros avisos de derechos exclusivos que este contenga. Usted acepta no eludir, desactivar o interferir de cualquier manera con las funciones relacionadas con la seguridad de la Plataforma o las funciones que impidan o restrinjan el uso o la copia de contenido y materiales, o las funciones que impongan limitaciones sobre el uso de la Plataforma o el contenido y materiales de la misma. Todos los derechos no expresamente otorgados aquí están reservados.

  • USO DEL CONTENIDO

Usted acepta no recuperar sistemáticamente datos u otro contenido o cualquier material de nuestra Plataforma para crear o compilar, directa o indirectamente, una colección, compilación, base de datos, directorio o similares, ya sea por métodos manuales, a través del uso de "bots" o de otro tipo. Usted acepta no utilizar ninguna de nuestras marcas registradas o logotipos como metatags (metaetiquetas) en otros sitios web. Usted acepta no mostrar ninguna parte de nuestra Plataforma en un marco web (o cualquier parte de nuestro contenido a través de enlaces en línea) sin nuestro consentimiento expreso por escrito, el cual puede solicitar en la dirección de contacto seguridadvirtual@venya.com.co  Sin embargo, usted podrá enlazar de manera ordinaria la página de inicio de nuestra Plataforma sin contar con nuestra autorización escrita.

 

  • SUSPENSION DEL SERVICIO

Nos reservamos el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, cualquier parte de nuestro Servicio en cualquier momento, incluso cuando dicho uso pueda infringir las leyes aplicables. Nos esforzaremos por proporcionarle un aviso previo por escrito con 30 días de anticipación antes de que dichos cambios entren en vigor. Usted reconoce y acepta que no seremos responsables ante usted ni ante terceros por cualquier modificación o interrupción de nuestro Servicio.

 

  • BLOQUEO DE DIRECCIONES IP

Con el fin de proteger la integridad del Servicio, nos reservamos el derecho en cualquier momento, a nuestra discreción razonable, de bloquear a los usuarios de ciertas direcciones IP para impedir su acceso a nuestra Plataforma cuando así lo requiera la ley o para evitar el incumplimiento de estos Términos.

 

  • IDIOMA

La información y los servicios que se proporcionan en la Plataforma y el Servicio en un idioma que no sea español solo se ofrecen para su comodidad cuando están disponibles. Todos los servicios que se proporcionarán, todas las obligaciones de Venya Technologies S.A.S.  y toda la comunicación entre las partes con respecto a estos Términos estarán en el idioma español. Las páginas web que se traducen del español a otros idiomas pueden contener errores u omisiones. Si por cualquier razón el texto traducido es incorrecto o engañoso, el texto en español se considerará como la versión oficial.

 

  • TERMINACIÓN

Usted reconoce y acepta que podemos cancelar su acceso a nuestro Servicio (a) si usted incumple estos Términos; (b) cuando así lo requiera la ley; o (c) cuando consideremos razonablemente que ha habido un incumplimiento de estos Términos o de las leyes aplicables. Usted entiende y acepta que no tenemos la obligación de (e incluso puede que se nos prohíba) divulgar la razón de la cancelación de su acceso a nuestro Servicio. Usted reconoce y acepta que la terminación de su acceso a nuestro Servicio en estas circunstancias puede llevarse a cabo sin previo aviso, y reconoce y acepta que podemos desactivar o eliminar inmediatamente cualquiera de sus cuentas y toda la información y archivos relacionados con dichas cuentas, y prohibir cualquier otro acceso a dichos archivos o a nuestro Servicio. Además, usted reconoce y acepta que, a menos que lo exija la ley aplicable, no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ningún costo o daño de ningún tipo que resulte de la cancelación de su acceso a nuestro Servicio. A menos que la ley aplicable exija lo contrario. Usted podrá cancelar su acceso al Servicio en cualquier momento a través de nuestra Plataforma o mediante el envío de un aviso de cancelación por escrito o por correo electrónico. A menos que la ley aplicable exija lo contrario, usted no tendrá derecho a ningún reembolso de pagos realizados por el uso del servicio tras la cancelación de su acceso a nuestro Servicio que no sea por nuestro incumplimiento material de estos Términos.

 

  • CÓMO ELIMINAR O DESACTIVAR SU CUENTA

En caso de que desee dejar de utilizar el Servicio y eliminar o desactivar su cuenta, tiene las siguientes dos opciones:

  1. Desactivar mi cuenta:

Si selecciona esta opción, su perfil será eliminado de todos los resultados de búsqueda y no podrá ser visto por otros usuarios. Sin embargo, su historial de mensajes quedará intacto y cualquier usuario con el que haya interactuado anteriormente podrá acceder y ver los mensajes que hayan intercambiado. Si selecciona esta opción, su cuenta y cualquier información personal relacionada con la misma no será eliminada inmediatamente de nuestros sistemas, sino que será almacenada y administrada de acuerdo con nuestra Política de Privacidad (https://veya.co/privacidad) Puede restaurar su cuenta poniéndose en contacto con un representante de servicio al cliente en https://venya.co/contacto siempre y cuando esta no haya sido eliminada de conformidad con nuestra Política de Privacidad ((https://venya.co/privacidad).

 

  1. Eliminación completa:

Si selecciona esta opción, su perfil será completamente eliminado, incluyendo toda la información personal relacionada con este, sujeta a la calificación que se indica a continuación, En específico, (i) su perfil ya no será visible por otros usuarios ni aparecerá en los resultados de búsqueda, y (ii) toda la información personal asociada con su cuenta, incluyendo su historial de mensajes, se eliminará completamente de acuerdo con el calendario de retención de datos de Venya Technologies sas, lo que significa que parte de su historial de uso puede almacenarse hasta por seis meses. Si selecciona esta opción, su cuenta no podrá ser restaurada. Tenga en cuenta que su información puede tardar hasta 48 (cuarenta y ocho) horas en dejar de ser visible en el Servicio.

 

  • LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., le vende un producto de acceso a la plataforma, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en sus dispositivos electrónicos solo en relación al uso de sus servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier información de otros usuarios divulgada públicamente a través de nuestra plataforma, en este caso solo podrá usarse personalmente, no con fines comerciales. VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado en el presente.

 

Los usuarios registrados como “Venyas” reconocen y aceptan que el acceso a la plataforma tiene un costo de 20 dólares americanos convertidos a pesos colombianos, que se compromete a pagarlos una vez adquiera el producto y en las formas establecidas por la sociedad y los usuarios deberán cumplir con este pago en los términos y condiciones establecidas. Los demás usuarios diferentes a usuarios “Venyas” no tendrán costo por el uso de la plataforma

 

El uso y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de la plataforma le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con el uso, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., de sus licenciantes.

 

  • ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS.

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., no garantiza que los servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO.

Las presentes condiciones de uso regulan el acceso o uso que usted haga como persona, desde cualquier país del mundo de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios prestados por parte de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. - VENYA S.A.S., (En adelante “VENYA”), empresa legalmente constituida en Colombia y domiciliada en la Ciudad de Bucaramanga, o donde finalmente se establezca, con Matricula Mercantil No. 0000425873 e identificación tributaria NIT No. 901.262.065-0

 

Si usted no acepta estas condiciones, no podrá acceder o usar los servicios prestados por esta compañía.

Con el acceso y uso de los servicios prestados por nuestra compañía, usted acepta y reconoce los términos y condiciones de uso, de igual manera declara y manifiesta de manera consiente libre y voluntaria que no existe relación contractual entre usted y VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., ni relación de tipo laboral ni contrato de prestación de servicios ni nada que le sea común. En cualquier momento VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. podrá modificar, adicionar, negar o eliminar total o parcialmente estas condiciones o cualquiera del uso de la plataforma. En cualquier momento y por cualquier motivo, sin que represente obligatoriedad para VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.,  de continuar  vinculado con un usuario.

VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. podrá hacer cambios en las Condiciones y/o los servicios ocasionalmente, esto puede ser necesario para ajustar a los cambios o requisitos que la ley imponga, nuevas características o servicios, como cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente de este Acuerdo se publicará en la APP y nuestra página web, deberás consultar periódicamente la versión más reciente pues esta será la versión aplicable. Si las novedades incluyen cambios materiales que afectan a sus derechos u obligaciones, se le notificará con antelación de los cambios por medios razonables, que podrían incluir la notificación a través de los medios de acceso a la plataforma o por correo electrónico. Sin embargo si usted continúa utilizando nuestros servicios después de que los cambios entren en vigencia, por este solo hecho se entenderá que está de acuerdo y acepta inequívocamente los nuevos términos y condiciones reconociendo que se aplicará la versión más reciente reemplazando el Acuerdo anterior.

En cualquier momento se podrán aplicar condiciones nuevas o suplementarias a determinados servicios, como políticas para un evento, una actividad particular, dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los servicios aplicables. En caso de conflicto o contraposición de las condiciones generales y las suplementarias prevalecerán estas últimas siempre y cuando sean aplicados el servicio para las cuales fueron diseñadas.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad y Política de Tratamiento de datos personales de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.,  dicha política se encuentra disponible en https://venya.co/privacidad y https://venya.co/datospersonales  en esta se expresan los motivos por los cuales VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., podría facilitar a las autoridades competentes como Policía, Fiscalía, Ejercito, etc., cualquier información requerida para el cabal cumplimiento de sus funciones dentro de demandas o denuncias contra usted y/o contra un tercero.

 

SECCION 2:  CONDUCTA DEL USUARIO

LA PLATAFORMA DE VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. ES SIMPLEMENTE UNA RED SOCIAL PARA QUE LOS ADULTOS INTERACTÚEN. NOSOTROS NO RESPALDAMOS NI ALENTAMOS NINGÚN COMPORTAMIENTO ILÍCITO EN NINGUNA JURISDICCIÓN EN LA CUAL ESTÉ DISPONIBLE ESTA RED SOCIAL. USTED ES RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES QUE LE SEAN APLICABLES.

El acceso a la plataforma no está disponible ni autorizado para el uso de personas menores de 18 años, tampoco podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que ingresen a ella. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar la plataforma y solo podrá utilizarla con fines de negocio y no para la comisión de conductas punibles.

  1. MENORES DE EDAD

Nuestro servicio ÚNICAMENTE puede ser usado por personas mayores de 18 años o que hayan alcanzado la mayoría de edad y puedan otorgar consentimiento legal en la jurisdicción de su residencia. No permitiremos deliberadamente que personas que no cumplan estos criterios utilicen el Servicio. Al usar nuestra Plataforma o utilizar el Servicio, usted declara y garantiza que tiene por lo menos 18 años o que tiene el derecho, autoridad y capacidad para aceptar estos Términos y cumplir con los términos y condiciones establecidos. También declara y garantiza que no permitirá que ningún menor de edad tenga acceso a la Plataforma o al Servicio, lo que incluye tomar todas las precauciones e implementar todas las medidas de control parental en la computadora o dispositivo que utiliza para tener acceso a la Plataforma y al Servicio para prevenir que cualquier menor de edad tenga acceso a la Plataforma y a nuestro Servicio. Adicionalmente, si tiene información de que un menor de edad está utilizando el servicio, usted se compromete a informarnos inmediatamente.

Aunque requerimos que todos nuestros usuarios tengan por lo menos 18 años de edad, no nos hacemos responsables de declaraciones falsas acerca de la edad de un usuario o miembro, o del uso no autorizado de la Plataforma o del Servicio por parte de un menor de edad.

 

  1. CÓDIGO DE CONDUCTA

Mediante el uso del Servicio, usted acepta actuar de manera responsable de modo tal que demuestre el ejercicio del buen juicio. Algunos ejemplos, que no constituyen la totalidad de las situaciones, son: transgredir alguna ley o reglamento aplicable, infringir los derechos de un tercero, entre los cuales se incluyen los derechos de propiedad intelectual, de privacidad, de publicidad o contractuales, utilizar el Servicio para cualquier propósito no autorizado o ilícito, interferir con el Servicio o causarle algún daño, por ejemplo, mediante el uso de virus informáticos, bots de cancelación automatizada, troyanos, código malicioso, saturación de pings, ataques de denegación de servicio, suplantación de paquetes o dirección IP, información de correo electrónico o de enrutamiento fraudulenta o tecnologías similares, entre las cuales se incluyen los métodos que de alguna manera reproduzcan o eludan la estructura de navegación o la presentación del Servicio o su contenido, utilizar nuestro Servicio para transmitir, distribuir, publicar o enviar cualquier información relacionada con cualquier otra persona o entidad, como fotografías, información personal de contacto, o números de cuenta o de tarjetas de débito o crédito, entre otros. Utilizar nuestro Servicio para obtener la información personal de contacto de otro usuario sin su consentimiento previo; utilizar nuestro Servicio en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado ("Spam") o publicidad, "acechar" o acosar a cualquier otro usuario de nuestro Servicio, utilizar el Servicio si ha sido condenado por un delito sexual o si tiene cargos de esta naturaleza pendientes en su contra; utilizar el Servicio para cualquier fin ilícito como prostitución; recolectar o guardar información sobre cualquier otro usuario que sea distinta a la que el uso corriente del Servicio permite; utilizar el Servicio para cualquier propósito comercial, como publicidad o mercadeo de servicios o productos, entre otros, hacerse pasar por otra persona o entidad, retirar cualquier notificación de derechos de autor, marca registrada u otro tipo de derechos exclusivos que contenga el Servicio, infringir de cualquier manera los derechos de propiedad intelectual del Servicio o de terceros, modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, aplicar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desarmar de cualquier manera alguna de las partes del Servicio o de la Plataforma, o cualquier software en el Servicio o para este, publicar, cargar o transmitir contenido o información falsa, engañosa o ilícita al Servicio, realizar declaraciones falsas; utilizar o intentar utilizar sin autorización información personal, financiera o de otro tipo; cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o poner a disposición de cualquier modo cualquier contenido sin contar con la autorización legal para ello, de conformidad con alguna relación fiduciaria o contractual (lo que incluye información privilegiada o información sujeta a obligaciones de confidencialidad, entre otros), perturbar la fluidez del diálogo, provocar que la pantalla se desplace tan rápido que los usuarios no puedan leer o escribir, o demostrar cualquier comportamiento que afecte la capacidad de los usuarios o miembros de participar en comunicaciones u otras interacciones dentro de nuestro Servicio, recolectar o guardar datos personales sobre otros usuarios o miembros sin su consentimiento, o cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir cualquier dato o información privada de otro usuario o miembro, proporcionar hipervínculos, URL, enlaces, vínculos gráficos o cualquier otra conexión directa con nuestra Plataforma o Servicio con ánimo de lucro o ganancia, o proporcionar ayuda a terceros para realizar alguna de las actividades descritas anteriormente.

 

  1. INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS

Aunque VENYA se esfuerza en fomentar una experiencia de usuario, no se hace responsable de la conducta de cualquier usuario dentro o fuera de la plataforma. Acepta tener precaución en todas las interacciones con otros usuarios, sobre todo si decides comunicarte fuera de la plataforma o conocerse en persona. Además, se comprometes a revisar y seguir los Consejos de seguridad de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., antes de usar la plataforma. Igualmente, se comprometes a no proporcionar tu información financiera (por ejemplo, tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria), o transferir ni enviar dinero a otros usuarios.

USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. ENTIENDE QUE VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., NO VERIFICA LOS ANTECEDENTES PENALES DE SUS USUARIOS, NI INVESTIGA DE OTRO MODO LOS ANTECEDENTES DE SUS USUARIOS. VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., NO DECLARA NI GARANTIZA LA CONDUCTA DE SUS USUARIOS.

 

  1. CONTENIDO DEL USUARIO

VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de la sociedad través de los servicios contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los comportamientos tanto de los usuarios como de terceros, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de quejas y reclamaciones como la calificación del servicio. Todo Contenido de usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los servicios y el negocio de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.  la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley.

 

No tenemos ninguna obligación de publicar el contenido que usted o cualquiera envíen. Aunque no podemos revisar cada uno de los mensajes o el material publicado o enviado por los usuarios del Servicio, ni somos responsables del contenido de dichos mensajes o materiales, nos reservamos el derecho (mas no tendremos la obligación) de supervisar, borrar, mover, retirar, bloquear, negarnos a publicar o transmitir, o editar mensajes y materiales, como publicidad, perfiles, publicaciones abiertas, correos electrónicos y mensajes que nosotros a nuestro juicio razonable, consideremos que infringen estos Términos o cualquier pauta de contenido aplicable, o que sean inaceptables de alguna manera. Usted será el único responsable del contenido de perfiles, publicaciones, mensajes y demás materiales que usted cargue al Servicio o transmita a los usuarios del Servicio. Nosotros no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por otros usuarios del Servicio.

 

  1. CONFLICTOS DE USUARIO

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LAS INTERACCIONES QUE TENGA CON OTROS USUARIOS DE NUESTRA PLATAFORMA Y SERVICIO. Nos reservamos el derecho de hacer seguimiento a los conflictos entre usted y otros usuarios, mas no tendremos la obligación de hacerlo.

 

  1. APLICACIONES MOVILES

Venya Technologies S.A.S.  pone a disposición aplicaciones móviles (en conjunto, la “Aplicación Móvil”) para acceder a la Plataforma a través de dispositivos móviles. Para utilizar la Aplicación Móvil, usted deberá contar con un dispositivo móvil compatible con el servicio móvil de Venya Technologies S.A.S. Venya Technologies S.A.S. no garantiza que la Aplicación Móvil sea compatible con su dispositivo móvil. Por medio de este documento, Venya Technologies S.A.S.  le otorga una licencia no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar una copia de código objeto de la Aplicación Móvil para una cuenta registrada en un dispositivo móvil de su propiedad o arrendado por usted, para su uso personal. Usted no podrá:

  • modificar, descomponer, descompilar ni aplicar ingeniería inversa a la Aplicación Móvil, excepto al grado que esta restricción esté expresamente prohibida en la ley;
  • alquilar, arrendar, revender, sublicenciar, distribuir o transferir de cualquier modo la Aplicación Móvil a algún tercero o utilizar la Aplicación Móvil para proveer servicios de tiempo compartido o similares a algún tercero;
  • hacer copias de la Aplicación Móvil;
  • retirar, evadir, deshabilitar, dañar o interferir de cualquier manera con las funciones de seguridad de la Aplicación Móvil, funciones que no permitan o limiten utilizar o copiar contenido accesible mediante la Aplicación Móvil o funciones que impongan limitaciones en el uso de la Aplicación Móvil; o
  • borrar las notificaciones de derechos de autor y demás derechos exclusivos de la Aplicación Móvil.

Usted reconoce que Venya Technologies S.A.S.  podrá emitir versiones actualizadas de la Aplicación Móvil cuando corresponda, y podrá actualizar automática y electrónicamente la versión de la Aplicación Móvil que esté actualizando en su dispositivo móvil en ese momento. Usted acepta que se realicen estas actualizaciones automáticas en su dispositivo móvil, y acepta que estos Términos serán aplicables a dichas actualizaciones. El otorgamiento de esta licencia no constituye una venta de la Aplicación Móvil ni de ninguna de sus copias, y Venya Technologies S.A.S.  y sus licenciantes o proveedores mantendrán todos los derechos, títulos y participaciones en la Aplicación Móvil y cualquier copia de la misma. Su uso de la Aplicación Móvil podrá incurrir en las tarifas estándar del servicio de datos a través de su operador. Deberá contactar a su operador de telefonía móvil para averiguar cuáles son las tarifas estándar en las que puede incurrir. Tenga en cuenta que es posible que usted deba pagar una tarifa adicional por el uso del servicio móvil de Venya Technologies S.A.S. Sin embargo, no le cobraremos dichas tarifas sin que usted haya acordado incurrir en ellas de conformidad con las leyes aplicables en su jurisdicción.

Los siguientes términos y condiciones adicionales aplican respecto a cualquier Aplicación Móvil que Venya Technologies S.A.S.  le proporcione que haya sido diseñada para un dispositivo móvil equipado con iOS de Apple (una “Aplicación iOS”):

  • Usted reconoce que estos Términos se establecen entre usted y Venya Technologies S.A.S. , y no involucran a Apple, Inc. (“Apple”).
  • Su uso de la Aplicación iOS de Venya Technologies S.A.S. debe cumplir con los Términos de servicio de la App Store de Apple vigentes en el momento correspondiente, los cuales se pueden encontrar en https://www.apple.com/legal/internet-services/itunes/us/terms.html
  • Venya Technologies S.A.S. , no Apple, es la única responsable de nuestra Aplicación iOS y los servicios y contenido que en ella se encuentran disponibles. Usted reconoce que Apple no tiene obligación de proporcionar servicios de mantenimiento y soporte en relación con nuestra Aplicación iOS. Al máximo grado permitido por la ley, Apple no tendrá ningún tipo de obligación de garantía respecto a nuestra Aplicación iOS.

Usted acepta que Venya Technologies S.A.S. , no Apple, es la responsable de responder cualquier reclamación de parte suya o de algún tercero con relación a nuestra Aplicación iOS o la posesión o uso de la misma, lo que incluye, entre otros:

  • demandas de responsabilidad por daños a causa de productos defectuosos;
  • cualquier reclamación sobre el incumplimiento de los requisitos legales o reglamentarios aplicables por parte de la Aplicación iOS; y
  • reclamaciones que surjan de la protección al consumidor o legislación similar. Cualquiera de estas reclamaciones se regirá únicamente por estos Términos y la legislación que nos corresponda como proveedores de la Aplicación iOS.

Usted acepta que Venya Technologies S.A.S. , no Apple, al grado que lo requieran los presentes Términos, será la responsable de la investigación, defensa, conciliación y liquidación de cualquier demanda por violación de la propiedad intelectual de un tercero en relación con nuestra Aplicación iOS o su posesión y uso de la misma.

Usted acepta cumplir con todos los acuerdos de términos con terceros correspondientes al usar nuestra Aplicación iOS (por ejemplo, no debe incumplir los términos de acuerdo de su servicio de datos inalámbricos al utilizar la Aplicación iOS).

Las partes acuerdan que Apple y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos en lo que respecta a su licencia de la Aplicación iOS de Venya Technologies S.A.S. . Una vez aceptados estos Términos, Apple tendrá derecho (el cual se presumirá que ha aceptado) a hacerlos cumplir en su contra en lo que se refiere a su licencia de la Aplicación iOS como tercero beneficiario de la misma.

Los siguientes términos y condiciones adicionales aplican respecto a cualquier Aplicación Móvil que Venya Technologies S.A.S.  le proporcione que haya sido diseñada para un dispositivo móvil equipado con Android (una “Aplicación Android”):

  • Usted reconoce que estos Términos se establecen entre usted y Venya Technologies S.A.S., y no involucran a Google, Inc. (“Google”).
  • Su uso de la Aplicación Android de Venya Technologies S.A.S. debe cumplir con los Términos de servicio del Android Market de Google vigentes en el momento correspondiente, los cuales se pueden encontrar en https://www.google.com/mobile/android/market-tos.html
  • Google únicamente es un proveedor del Android Market del cual usted obtuvo la Aplicación Android. Venya Technologies S.A.S., no Google, es la única responsable de nuestra Aplicación Android y los servicios y contenido que en ella se encuentran disponibles. Google no tiene obligación o responsabilidad alguna frente a usted respecto a la Aplicación Android de Venya Technologies S.A.S. o estos Términos.

Usted reconoce y acuerda que Google es un tercero beneficiario de estos Términos en lo que respecta a su licencia de la Aplicación Android de Venya Technologies S.A.S.

  1. TERMINOS DE GEOLOCALIZACION

El Servicio incluye y utiliza ciertas funcionalidades y servicios proporcionados por terceros que le permiten a Venya Technologies S.A.S.  incluir mapas, geocodificación, lugares y demás contenido de Google, Inc. (“Google”) como parte del Servicio (los “Servicios de Geolocalización”). Su uso de los Servicios de Geolocalización está sujeto a los Términos de uso de Google Maps/Google Earth de Google vigentes en el momento (http://www.google.com/intl/en_us/help/terms_maps.html ), y al utilizar estos servicios usted acepta las Condiciones de uso de Google

 

  1. REGISTROS EN LA PLATAFORMA

Por el hecho de ingresar a la plataforma y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Observar los Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en la misma plataforma.
  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro, como seudónimo, nombre etc.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios de la plataforma ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación entre usuarios ni a los terceros involucrados.
  • No usar esta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en la plataforma.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contacto en la plataforma o la que disponga VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., en la plataforma.

Mientras en la plataforma estén prohibidas estas conductas, VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

  1. CHATS COMENTARIOS Y CUALQUIER OTRO METODO DE PARTICIPACION ENTRE USUSARIOS.

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación de la plataforma, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en la plataforma encaminada a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación de la plataforma es discrecional de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de usuarios admitidos en cada uno de ellos.

  1. DESNUDEZ / CONTENIDO SEXUAL

Recuerda que en las secciones abiertas al público no está permitido el uso de ningún material con contenido sexual explícito, sin embargo, en tus conversaciones privadas con otras personas podrás usar gráficos, fotografías, ilustraciones, imágenes, audios o videos sugestivos o explícitos según lo prefieras.

  • ACOSO: No está permitido realizar o alentar a otros a cometer amenazas, acoso, intimidación o abuso dirigido contra ninguna persona. Las denuncias se tomarán muy en serio, por lo que te invitamos a evitar estas conductas.
  • VIOLENCIA Y DAÑO FÍSICO: No toleramos el contenido o las acciones violentas, gráficas o sangrientas, ni tampoco las que promuevan y/o amenacen la integridad física o moral de alguna persona. Está estrictamente prohibida la promoción de acciones terroristas, el asalto físico, el constreñimiento, la coerción, el suicidio o la autolesión y/o cualquier otro acto que haga apología a estas conductas.
  • EL DISCURSO DEL ODIO: Cualquier contenido que promueva, o incite a la intolerancia, racismo, al odio o la violencia contra otras personas o grupos de personas en ocasión a su raza, etnia, creencia religiosa, discapacidad, género, edad, origen nacional, orientación sexual, o la identidad de género no está permitida.
  • INFORMACIÓN PRIVADA: No emita públicamente ni a terceros ninguna información privada, suya o de otra persona. Esto incluye números identificación, pasaportes, contraseñas, información financiera o información de contacto no publicada, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones de domicilio / trabajo.
  • PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS: VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., no obliga, ni incita a consumir o prestar servicios sexuales comerciales, ni al tráfico de personas y otros actos no consensuales. Toda conducta que atenta contra la voluntad y deseo de una persona está contundentemente prohibida y podría desencadenar en denuncias de tipo penal.
  • SUPLANTACIÓN: El uso de cada cuenta es personal e intransferible, no está permitido hacerse pasar por otra persona o falsificar su registro, conexión o asociación con ninguna persona o entidad. Esto incluye la creación de cuentas con motivo de broma.
  • MENORES DE EDAD: Para adquirir VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. debes ser mayor de edad, es decir tener 18 años o más para usarla. Bajo ninguna circunstancia permitimos imágenes de menores y la plataforma tiene la capacidad de detectar cualquier intento de fraude o maniobra sobre el particular.
  • INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR Y MARCA REGISTRADA: No está permitido el uso de propiedad intelectual, material sujeto a derechos de autor o marca registrada de terceros sin autorización.
  • USO ILEGAL: Bajo ningún motivo aceptamos la comisión de conductas punibles o delitos por medio de nuestra plataforma, que sean consideradas conductas punibles a la luz del ordenamiento jurídico colombiano e internacional.

 

SECCION 3: DISPOSICIONES VARIAS

  1. CAPACIDAD LEGAL

Para aceptar y usar los servicios y condiciones de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., usted debe tener 18 años o más de edad, de lo contrario no tener acceso a la plataforma. Sin embargo al aceptar los términos y condiciones, declara y garantiza que:

  • Reconoce y acepta los términos de este acuerdo vinculante respecto al uso de la plataforma por parte de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.
  • Que goza de plena capacidad legal, y dispone de su propio consentimiento, libre de todo vicio para acceder y aceptar los términos y servicios ofrecidos por VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.
  • Que usted acepta cumplir con este Acuerdo y todas las leyes locales, nacionales e internacionales, normas y reglamentos aplicables a la presente relación contractual.

 

  1. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Estos Términos, junto con nuestra Política de Privacidad y la política de tratamiento de datos personales(https://venya.co/privacidad ), (https://venya.co/datospersonales ) constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes con respecto a su objeto y sustituyen a cualquier otro acuerdo previo o simultáneo entre las partes al respecto. Estos Términos serán vinculantes para las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados. Ninguna falla o demora por parte de una de las partes en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio bajo estos Términos operará como una renuncia a los mismos. La invalidez o inaplicabilidad de cualquiera de estos Términos no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otro de estos Términos, todos los cuales permanecerán en pleno vigor y efecto. Los encabezados utilizados en estos Términos son solo por conveniencia y no se considerará que definen o limitan el contenido de ninguna disposición de estos Términos. Estos Términos no se regirán por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

  1. NUESTRAS LIMITACIONES

No somos responsables de ningún daño o perjuicio que resulte de sus interacciones con otros usuarios de nuestro Servicio. Usted entiende y reconoce que no aprobamos previamente a ninguno de nuestros usuarios o miembros; tampoco investigamos de ninguna manera los antecedentes de los usuarios del Servicio ni intentamos verificar sus declaraciones. No realizamos declaraciones o garantías en cuanto a la conducta de nuestros usuarios o su compatibilidad con cualquier usuario actual o futuro. NO REALIZAMOS VERIFICACIONES DE ANTECEDENTES PENALES NI DE NINGÚN OTRO TIPO DE NUESTROS USUARIOS O VENYAS. Es su responsabilidad investigar los antecedentes penales, el carácter y todos los demás aspectos que puedan afectar si desea o no interactuar con un usuario o Venya de nuestro Servicio. Nos reservamos el derecho, pero no tenemos obligación, de supervisar todas las interacciones entre usted y otros usuarios de nuestro Servicio y de tomar cualquier acción de buena fe para restringir el acceso o la disponibilidad de cualquier material que nosotros u otro usuario de nuestro Servicio pueda considerar ilegal, obsceno, obsceno, lascivo, sucio, violento, acosador o inaceptable de cualquier otra manera, y usted por la presente consiente expresamente lo anterior. Los mensajes de correo electrónico enviados entre usted y otros usuarios del Servicio que no sean fácilmente accesibles al público en general podrán estar sujetos a revisión por nuestra parte para verificar el cumplimiento de estos Términos, pero se les tratará como mensajes privados en la medida en que lo exija la ley aplicable. EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES, AL GRADO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE, POR NINGÚN DAÑO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, GENERAL, ESPECIAL, COMPENSATORIO, CONSECUENTE, PUNITIVO O INCIDENTAL, QUE SURJA DE (O SE RELACIONE CON) SU CONDUCTA O LA CONDUCTA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, LESIONES CORPORALES, ANGUSTIA EMOCIONAL O CUALQUIER OTRO DAÑO RESULTANTE DE LAS COMUNICACIONES O REUNIONES CON OTROS USUARIOS DEL SERVICIO O PERSONAS QUE USTED CONOZCA A TRAVÉS DEL SERVICIO. No somos responsables por el uso por parte de terceros de cualquier información que usted les proporcione, ni podemos controlarlo, por lo que debe tener cuidado al seleccionar la información personal que proporcione a otros a través del Servicio. No asumimos ninguna responsabilidad, ni podemos asumirla, por el contenido de los mensajes enviados por otros usuarios del Servicio. No nos hacemos responsables de la exactitud de la información que se le comunique en el Servicio ni del contenido de las comunicaciones que pueda recibir de otros usuarios. Nos reservamos el derecho de investigar y tomar las medidas lícitas razonables en contra de cualquier persona que infrinja los presentes Términos, lo que incluye retirar la comunicación en cuestión del Servicio, poner fin al acceso a la Plataforma por parte del infractor y contactar a las autoridades correspondientes y proporcionarles toda la información necesaria. Actuaremos razonablemente al decidir qué acción tomar, de ser pertinente; sin embargo, no estamos bajo ninguna obligación de tomar tal acción.

  1. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS EL DAÑO EMERGENTE, LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, LESIÓN PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI DE PERJUICIOS RELATIVOS, O EN RELACIÓN CON, O DE OTRO MODO DERIVADOS DE CUALQUIER USO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO, RESPONSABILIDAD O PÉRDIDA QUE DERIVEN DE: (I) SU USO O DEPENDENCIA DE LA PLATAFORMA O SU INCAPACIDAD PARA ACCEDER O UTILIZAR LOS SERVICIOS; O (ii) CUALQUIER TRANSACCIÓN O RELACIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR, AUNQUE VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., NO SERÁ RESPONSABLE DEL RETRASO O DE LA FALTA DE EJECUCIÓN RESULTANTE DE CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE SOCIEDAD.

LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE APARTADO NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR SUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

  1. COMPROMISO E INDEMNIDAD

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.,  y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de La plataforma o bienes obtenidos a través de su uso de la misma; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero.

 

  1. TERMINACIÓN DE INFRACTORES REINCIDENTES

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de cancelar la cuenta o el acceso de cualquier usuario de nuestra Plataforma o Servicio que sea objeto de varias notificaciones de la DNDA o de otras infracciones.

 

  1. CESIÓN

Usted no tiene derecho a ceder a persona alguna estos Términos ni ninguno de sus derechos en virtud de estos o del Servicio. Nosotros tenemos el derecho de ceder cualquiera de los derechos u obligaciones descritos en estos Términos. Siempre y cuando dichos derechos y obligaciones sean asumidos por algún tercero, quedaremos exonerados de toda responsabilidad en virtud de estos Términos y, en tal caso, por medio del presente, usted acepta liberarnos de toda responsabilidad, reclamación, cargo, daño y causa de acción judicial.

 

  1. RENUNCIA

Con el uso de la plataforma o aplicaciones de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., usted renuncia a la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra esta organización, además se compromete a mantener indemne a VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., nuestras filiales, sus  respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados de la sociedad y contra cualquiera y todas las reclamaciones, demandas, reclamos, daños, pérdidas, costos, responsabilidades y gastos, incluidos los honorarios de abogados, debido a, que surjan de, o se relacionen de alguna manera directa o indirectamente con su acceso o uso de la plataforma, su contenido, o su incumplimiento de este Acuerdo

SECCION 4: ARBITRAJE Y RENUNCIA A ACCIÓN COLECTIVA

Salvo que aquí se especifique lo contrario, las presentes Condiciones se regirán e interpretarán exclusivamente en virtud de la legislación Colombiana; cualquier disputa, conflicto, reclamación o controversia, del tipo que sea, que resulte del presente acuerdo que se relacione en gran parte con ellas, incluyendo las relativas a su validez, interpretación y exigibilidad, deberán someterse forzosamente a procedimientos de mediación en virtud del Reglamento de Mediación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga - CCB. La existencia y el contenido de los procedimientos de mediación y arbitraje, incluidos los documentos e informes presentados por las partes, la correspondencia de la CCB, la correspondencia del mediador y la correspondencia, los pedidos y los laudos emitidos por el único árbitro deberán permanecer en estricta confidencialidad y no deberán ser revelados a ningún tercero sin el consentimiento expreso por escrito de la otra parte, a menos que: (i) la revelación al tercero sea razonablemente necesaria para llevar a cabo el procedimiento de mediación o arbitraje; y (ii) el tercero acepte incondicionalmente por escrito estar sujeto a la obligación de confidencialidad estipulada en el presente documento.

  1. CAUSAS DE MENOR CUANTÍA

Ambas partes se reservan el derecho de presentar cualquier demanda que no se sume a la demanda de cualquier otra persona y cuyo monto disputado esté debidamente dentro de la jurisdicción de un tribunal que se limite a causas de menor cuantía.

 

  1. RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS Y CONSOLIDADAS

En la medida en que lo permita la ley aplicable, se acuerda que ninguna de las partes tendrá derecho a participar como representante de un grupo de demandantes o como miembro de un grupo de demandantes con respecto a cualquier Conflicto sujeto a arbitraje en virtud de estos Términos, o cualquier Conflicto entre las partes. En la medida en que lo permita la ley aplicable, las partes también renuncian a cualquier derecho a hacer valer reclamaciones consolidadas con respecto a cualquier Conflicto sujeto a arbitraje en virtud de estos Términos, o cualquier Conflicto entre las partes.

 

  1. LÍMITE DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de ambas partes está limitada a USD 5.000 en daños. Las partes renuncian a (y el árbitro no estará facultado para otorgar) daños indirectos, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares, o daños o reparaciones que excedan los permitidos por estos términos a menos que la norma bajo la cual están demandando disponga lo contrario. El laudo arbitral dictado podrá ser presentado en cualquier tribunal competente a efectos de ejecución.

 

  1. CONFIDENCIALIDAD

El árbitro tomará medidas razonables para proteger la información de la cuenta del cliente y otra información confidencial o exclusiva. El arbitraje no será confidencial a menos que usted solicite que se mantenga confidencial.

 

  1. RECLAMACIONES POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

Las reclamaciones por infracción de derechos de autor deberán enviarse al agente designado de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., Visite la página web de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. en https://venya.co/contacto  para obtener las direcciones designadas e información adicional.

 

VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., podrá notificar por medio de una notificación general en los servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., por comunicación escrita a la página o correo electrónico que se encuentra en la plataforma usando el respectivo link, en la Ciudad de Bucaramanga, Colombia.

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. Usted da su aprobación a VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de VENYA TECHNOLOGIES S.A.S.; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, VENYA TECHNOLOGIES S.A.S. o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y VENYA TECHNOLOGIES S.A.S., o del uso de la plataforma.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará como no escrita, o que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto.